Otro año más Serzo participa en la feria ARCO Madrid de la mano de la Galería Álvaro Alcázar, quienes recibieron el Premio a la mejor galería de ARCO 2024, concedido por la Asociación Española de Críticos de Arte.
En palabras de la propia galería : La galería Álvaro Alcázar participa un año más, en la nueva Edición de la feria ARCO, tal y como lleva haciendo desde su nacimiento en 2006. Para esta ocasión, la galería propone un stand dividido en tres partes diferenciadas:
En primer lugar, una pared exterior que muestra la serie “Las Virtudes Cardinales” de Rafael Canogar. Este artista es el único miembro vivo del grupo el Paso (1957-1960) y su legado sigue otorgándole a sus 88 años un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. En particular, para esta edición Canogar ha elaborado cuatro pinturas de gran tamaño: Fortaleza, Justicia, Templanza y Prudencia, hechas en honor a las virtudes mencionadas en la República de Platón y cuyo motivo también remata la recientemente restaurada Puerta de Alcalá de Madrid.
En segundo lugar, la galería ofrece un stand de 65 m que agrupa una decena de obras unidas por un misma temática: la eritropsia. Este concepto alude a una alteración temporal de la vista en la cual, las personas afectadas lo ven todo a través de un filtro rojizo. De esta forma, este apartado busca acercar al espectador a lo que sería ver “la vida de color rojo” a través del trabajo de artistas conectados por esta tonalidad. Para ello permanecerán exhibidas esculturas como las del artista Jose Cháfer, quien utiliza madera de secuoya roja, Kepa Garraza que presenta uno de sus héroes urbanos o la vista oculta de San Pedro de Juan Garaizabal. En el campo de la pintura, las obras de Jose Luis Serzo, Antonio Murado, Peter Krauskopf o Cristina Babiloni también se unen a la temática rojiza junto con las propuestas en papel de Mari Puri Herrero, Rebeca Plana y el británico Simon Edmondson. La mayor parte de ellos son artistas que han creado obras específicamente para la ocasión. De los ya fallecidos, Eduardo Arroyo y Nacho Criado, se han seleccionado algunas de sus obras más icónicas que se adaptan a las tonalidades de esta temática.
Finalmente, al stand principal se suma el Solo Show del escultor David Nash, quien es considerado como uno de los artistas punteros del Land Art Británico. Para ello, este espacio está conformado por esculturas verticales de madera, un modelo típico en la producción del artista, dispuestas en lo que el autor concibe como un “bosque natural”.