Morfología del encuentro
‘Morfología del Encuentro’ relata la historia de Michael Burton Junior,
un alto ejecutivo en finanzas inspirado en las películas de Wall Street de los 80, que se ve abocado a emprender un camino iniciático en la búsqueda, quizá, del sentido de su vida.
El arquetipo del personaje ha conseguido tocar su techo profesional, pero, al parecer, también su fondo espiritual.
Cree que lo tiene todo, dinero, poder, mujeres, al igual que una incesante y corrosiva insatisfacción que va devorando poco a poco, todo su ser.
Es así como ha caído en la cuenta de que lo material no ha logrado tapar esa grieta existencial que arrastra desde su infancia y, antes de caer en la completa locura, estará dispuesto a bucear y aceptar su sombra para emprender un viaje real, así como simbólico- espiritual, por cada uno de sus miedos y prejuicios.
Su compañero y confidente, James Schoendorff, lo acompañará en esta aventura catártica, cruzando un polo norte mental cargado de icebergs que, quizá no sea otros que su congelación espiritual y la frialdad de su raciocinio. Este viaje se verá contrastado por apariciones arquetípicas de la mujer guerrera (amazonas, valkirias, artemisas o quizá las actuales femen), las cuales manifiestan sus miedos y deseos, el «eros y el tánatos» del paradigma material, patriarcal-capitalista, que Michael Burton Junior representa, reivindicando la necesaria comunión con su «otro yo» más emocional, femenino y espiritual.
El arquetipo del personaje ha conseguido tocar su techo profesional, pero, al parecer, también su fondo espiritual.
Cree que lo tiene todo, dinero, poder, mujeres, al igual que una incesante y corrosiva insatisfacción que va devorando poco a poco, todo su ser.
Es así como ha caído en la cuenta de que lo material no ha logrado tapar esa grieta existencial que arrastra desde su infancia y, antes de caer en la completa locura, estará dispuesto a bucear y aceptar su sombra para emprender un viaje real, así como simbólico- espiritual, por cada uno de sus miedos y prejuicios.
Su compañero y confidente, James Schoendorff, lo acompañará en esta aventura catártica, cruzando un polo norte mental cargado de icebergs que, quizá no sea otros que su congelación espiritual y la frialdad de su raciocinio. Este viaje se verá contrastado por apariciones arquetípicas de la mujer guerrera (amazonas, valkirias, artemisas o quizá las actuales femen), las cuales manifiestan sus miedos y deseos, el «eros y el tánatos» del paradigma material, patriarcal-capitalista, que Michael Burton Junior representa, reivindicando la necesaria comunión con su «otro yo» más emocional, femenino y espiritual.
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